St. Luis se corona campeón de la Copa Stanley por primera vez en su historia

La Copa Stanley tiene nuevo campeón y como el año pasado, es un equipo novato quien se la adjudica. Los St Luis Blues anoche vencieron en el juego 7 a los Boston Bruins, repitiendo la final del 1970, aquella recordada final que gano Boston por 4-0 gracias al gol de Bobby Orb en overtime y que es recordad hasta hoy con una escultura en el TD Garden recordando la hazaña. Bueno en el deporte da revanchas y esta vez fueron los Blues quienes celebraron.

El equipo de los Blues que era el equipo con la peor marca de la NHL en enero y los playoffs comenzaron en abril, lo que lo llevo a clasificar como tercero en la división central.

Su camino hacia el titulo primero ganándole a los Winnipeg jets, Luego a Dalas Stars y la semi contra San Jose Sharks. Por otro lado Boston llego a los playoffs como el segundo de la division Atlantico y su camino hacia la final fue contra Toronto Maple y Carolina blue jackets.

Ya en la final ambos equipo no se dieron tregua y se vieron forzados a llegar al juego 7 en Boston, pero St. Luis comenzó a pavimentar su camino a la gloria en el primer periodo gol de Ryan O’Reilly a 3 minutos del cierre del primer período,  y a 8 segundos de que el tiempo se terminara Alex Pietrangelo coloca el segundo, para ir al descanso con tranquilidad.

El segundo periodo se mantuvo sin goles, y en el tercer período Brayden Schenn sumo para los Blues y Zach Sanford  puso a 4 minutos del cierre la lapida al partido. Después Boston apostó con un jugador mas sacando a Tuukka Rask pero solo logró descontar por medio de Matt Grzelcyk.

Con esto la copa Stanley suma un nuevo nombre a la lista de campeón por segundo año consecutivo, ya que el año pasado los Washington Capital tambien se coronaron campeones por primera vez en su historia.

  • St. Luis Blues 2019
  • Washington Capitals 2018
  • Pittsburgh Penguins 2017
  • Pittsburgh Penguins 2016
  • Chicago Blackhawks 2015
  • Los Angeles Kings 2014