Serena a puro hockey

En la soleada ciudad de La Serena se está jugando durante todo este fin de semana, desde hoy Viernes 11 al Sábado 14 de Enero el Torneo de Hockey en Línea llamado Copa Serena Fuego 2019. Organizado por el equipo local Serena Fuego (IG: @club_de_hockey_seren_fuego_) y realizado en el parque Pedro de Valdivia ubicado en la calle Brasil con Panamericana Norte frente al Jardin Japones.

Este torneo se ha instaurado en calendario anual durante el verano Chileno. Y históricamente se ha caracterizado por un ambiente de playa, verano y mucha camaradería.

En esta versión participan equipos de Iquique, Santiago, y representativos locales de la ciudad de La Serena, e incluso un equipo de Argentina. Además de un equipo combinado de jugadores de mayoritariamente de Argentina, y de la región de Magallanes.

Sub 12: Drakons, Red Star, Black Star, Raptors, Kamikaze, Kronos y Serena Fuego.
Sub 16: Black Star, Drakons, Kronos y Serena Fuego.
Damas: Cigüeñas (Mendoza, ARG), Drakons, Kamikaze, Black Star, Kronos, Serena Fuego.
Adultos: Retruco Hockey Team de Argentina y Magallanes, Drakons, Kamikaze, Red Star, Lions, Anubis, Black Star, Santiago Storm, Serena Fuego, SF Fénix (Serena Fuegos).

Hablamos con algunos de los jugadores que participaran en este torneo como Diego Andrade – Vikingos (Rio Grande, Tierra del Fuego, ARG) quien lleva jugando 13 años jugando hockey en hielo en el sur de Argentina, en la remota ciudad de Río Grande, Tierra del fuego. Y es primer torneo que no solo cruza la cordillera a jugar a Chile sino que además manejó más de 3600 kms solo por estar presente en este torneo. Y en su camino al torneo, junto con Ramiro Beltrami – Los Primos Team (Ushuaia, Tierra del Fuego, ARG) pasaron por Punta Arenas y Cordoba a buscar a compañeros de equipo (Retruco Hockey Team) Marcelo Herrera – Kotaix (Punta Arenas, CHI) y Matthew Meinzer – AGEC (Cordoba, ARG).

Diego Andrade Fuentes [IG: @dieaf1989] – 29 años ReTruco Hockey Team (Vikingos, Rio Grande. Argentina)

«Emocionados. Cada uno se preparó por su cuenta considerando que todos somos jugadores de distintas ciudades, pero alcanzamos algunos del equipo a entrenar ayer Jueves por la noche para acostumbrarnos a jugar juntos. Río Grande, Ushuaia, Mendoza, Santiago, Santo Domingos, Punta Arenas.»

También hablamos con algunos jugadores que quisieron compartir sus expectativas de del torneo y compartir como se prepararon en sus equipos.Felipe que lleva jugando 4 años y proviene formativamente del hockey tradicional quiso referirse a sus expectativas del torneo, respecto al desarrollo del hockey en línea en nuestro país

«Falta que el hockey en línea evolucione, me gustaria que algun futuro sea mas reconocido como deporte y que los entrenamientos y competencias se vaya profesionalizando más y más».

Felipe Inostrosa [IG: @felipeinostrosa] – Red Star (Red Star, Santiago, Chile)

«Lo principal es divertirse, conocer personas, en otras palabras pasarla bien. Claramente queremos ganar, pero debo reconocer que no tuvimos tiempo para prepararnos para este torneo como se debe.»

Dilan Díaz [IG: @dilan_n14] – 20 años ReTruco Hockey Team (Warriors, Punta Arenas, Chile)

“Mis expectativas para este torneo es salir campeones, tambien seria conocer y hacer mas amistades, ya que al final del dia nos une la misma pasión y obviamente disfrutar de esta linda experiencia”.
“La verdad es que no los conozco a todos, pero se que algunos de los integrantes se han tomado el tiempo de practicar a su manera, pero estoy muy ansioso por conocerlos y sumar unos minutos en cancha con cada uno… ¡Vamos Retruco!”

Sebastián López [IG: @sebasurff] – 18 años Serena Fuego La Serena, Chile)

Quien juega desde los 7 años se mencionó referente a sus expectativas del torneo y de la forma que se preparó su equipo:

«Bueno este campeonato se nos viene difícil ya que somos un equipo juvenil y nos enfrentaremos a equipos con mucha La verdad es que hemos entrenado mucho. , pero aún nos falta corregir algunos detalles Ya que la mayoría somos muy desordenados en la cancha pero gracias a la experiencia de Gustavo Romero y Adrián Van der Hoeven el equipo se calma, ya que son muy buenos defensas.»

Crox Velas [IG: @crox_vm] – 20 años Drakons (Gladiadores, Mendoza, Argentina)

Quien se formó en Drakons de Iquique y quien comenzó a temprana edad en la disciplina, ha estado practicando el deporte hace 12 años.

«Mis expectativas en este torneo no son las de ganar, si no que las de divertirme con mis antiguos compañeros de equipo en la cancha y aprender de los demás jugadores aunque ya los conozca a todos. Que sea un gran campeonato!!!»