Protagonistas de la 8va Edicion del Torneo Sudamericano

Ya está todo seteado para que en pocas horas se de comienzo a la 8va edición del Torneo Sudamericano 2nda División en Club 7 San Isidro Buenos Aires, Argentina.

Momento ceremonioso en que todo jugador ha de revisar quizas por ultima vez que todo su equipamiento esté en condiciones óptimas para la competencia, palos o paletas (palas) bien encintadas, ruedas en condiciones y rodamientos (rulemanes) que rueden.

Con las ansias de competencia, quisimos escuchar la opinión de algunos de los protagonistas del Torneo, respecto al nivel de los equipos en competencia y la importancia de este torneo en la región (Sudamérica).

——————————————

Ignacio Soler, 37 años, Dash (Buenos Aires, Argentina). Equipo en el sudamericano: Dash

Mis expectativas son por sobre todo pasarla bien, conocer más jugadores, otras formas de juego y aprender todo lo que se pueda.

A diferencia de la liga que jugamos en nuestra ciudad, se nota por lejos un mayor nivel en este torneo, se ven excelentes jugadores y equipos que juegan muy bien al hockey.

Los equipos hacen un gran esfuerzo organizativo, logístico y económico para venir a jugarlo, y eso se refleja en el hambre de ganar que traen, un ingrediente fundamental para subir el nivel rompiendo la cotidianeidad de cualquier torneo regular.

Creo que es un torneo que ayuda a la integración internacional y al desarrollo del deporte en muchos aspectos, conocer gente que vive y siente lo mismo que uno por este deporte, no muy popular, en otras latitudes es muy reconfortante y el hecho de que vengan a compartir y a demostrar con mucha intensidad y respeto sus formas de juego, suma mucho y se agradece siempre.

——————————————

Adolfo Sueldo, 23 años, CAU – Club andino de Ushuaia (Argentina)Equipo en el sudamericano: CAU

Tenemos buena expectativas del torneo. Vamos a Competir y a divertirnos, las dos cosas. Este sudamericano es un torneo muy bien organizado, muy buenos equipos y excelente nivel. Es un torneo muy difícil de ganar.

Sirve un monton a nivel nacional e internacional, es una posibilidad de conocer nuevos equipos, nuevas caras que nunca jugaste antes, nosotros nos pasa que somos dos clubes en Ushuaia nos conocemos todos y este torneo permite que los chicos conozcan más gente y se dan nuevos amigos, y experimenten un nivel de competencia alto.

——————————————

Santiago Martinez, 27 años, Panteras (Buenos Aires, Argentina). Equipo en el sudamericano: Panteras

Es un torneo con un nivel muy parejo, cualquier equipo puede salir campeón. No hay favoritos y cada partido va a ser muy peleado.

Es un gran paso para conocer el hockey en países vecinos, esta competencia nos da la oportunidad de enfrentarnos contra nuevos equipos y hacer amigos de otros países.

——————————————

Luis Gonzalez, 31 años, Dominicos (Santiago, Chile)Equipo en el sudamericano: Dominicos

Se ve que hay un buen nivel viendo los equipos que van a estar presentes, la competencia va a estar bastante reñida con respecto al nivel de juego que hay actualmente en Chile.

Es un torneo bastante importante, sería bueno que año tras año la sede fuera variando entre países y que se pudiera contar con la presencia de todos o al menos la mayoría de países latinoamericanos. Sería interesante también tratar de tener un invitado especial ya sea norteamericano o europeo. Eso ayudaría mucho a subir el nivel latino y haría que los demás países vieran en qué nivel está el hockey en América del Sur.

——————————————

Federico Winsnes, 49 años, Fósiles LIHA Cat. B. (Buenos Aires , Argentina). Equipo en el sudamericano: LIHA Bs As

Siempre el nivel de la competencia estuvo un poco por arriba en esta clase de torneo comparado con el torneo local, es hasta lógico. Tenemos la suerte que siempre vienen jugadores buenos y que se brindan por completo. En ese sentido la organización mejora año a año y ofrece algo muy atractivo si sos jugador

Es clave, estos torneos son los que te forman como jugador. Cuando no has tenido la suerte de ser internacional por tu país, esta es de las pocas maneras que tenes de competir con clubes de otros lugares del mundo. La competencia te mejora. Al mismo tiempo es un gusto recibir amigos aca en Buenos Aires, y divertirnos haciendo lo que más nos gusta.

——————————————

Fábio Asse Gonçalves, 36 años, owner of the 313 Sports Brasil

El nivel del torneo ha ido subiendo desde que fue creado, Nosotros creemos que es una competencia difícil al ser en una superficie rápida, por esto estamos llevando a nuestros mejores jugadores a competir en esta categoría.

El equipo 313 ganó el torneo el 2016, y el año pasado no pudimos llegar a las finales.

Este torneo ya está establecido en el calendario sudamericano. Los jugadores brasileños esperan con gran interés y ansias, ser partícipes de este Torneo. Además de un gran nivel de Hockey, es una gran oportunidad de visitar un país, tan placentero, y con tantas cosas buenas y entretenidas para hacer. Esto definitivamente es un pro que los jugadores toman en consideración a la hora de probarse por el equipo.

——————————————

Martin Bayarres, 32 años, The crazy pucks (Uruguay). Equipo en el sudamericano: Charruas

Bastante fuerte. Si bien tenemos varios jugadores con muchos años de experiencia, tenemos otros que están haciendo sus primeras armas y este tipo de competencias seguro van a ayudarlos a potenciarse

Importantísimo! Todos los países que competimos estamos en vías de desarrollo en cuanto a hockey, algunos mas avanzados que otros claramente, pero para quienes estamos en etapas más iniciales este tipos de torneos son de vital importancia. Las opciones de medirse a nivel internacional son escasas, y por lo general a distancias muy lejanas. Tener estas opciones a nivel regional es importante para el desarrollo, ojala tuvieramos más. Aparte siempre sirve para tender nuevos lazos y compartir con gente de la región esta pasión que tanto disfrutamos. Se aprende mucho en lo deportivo y se crece desde lo humano sin lugar a dudas

———————–

Gustavo Romero, 18 años, Serena Fuego (La Serena, Chile)Equipo en el sudamericano: Jokers.

Cada uno ha entrenado demasiado para esto desde mi punto de vista y por lo visto en los torneos  sudamericanos anteriores siento que este año vamos a llegar lejos.

El nivel del sudamericano es mucho mayor que el de los nacionales y esto se ve en la manera que juegan tienen todos un nivel parejo en todo sentido su modo de juego es bastante ordenada y sus pases son más precisos.

—————————

Marcos garcia sala, 27 años, Orkos (Cordoba, Argentina)Equipo en el sudamericano: LIHA Córdoba.

Las expectativas  para esta competencia siempre son grandes,  sabiendo de que vamos a medirnos con equipos de sudamérica motiva mucho al grupo.

El nivel de la competencia es alto comparado con el nivel de  competencia que tenemos durante el año, es en definitiva la competencia más exigente que tenemos anualmente. Brasil y  Chile sobre todo siempre llevan equipos muy bien preparados.

Este torneo para Córdoba tiene gran importancia ya que es la motivación anual que tenemos para entrenar durante el año para luego ir y medirnos.

Más allá del objetivo deportivo siempre es muy agradable compartir este fin de semana con equipos de toda sudamérica en una organización  la cual es excelente y está a la altura, sorprendiendo año tras año con novedades e innovación.

Fixture Torneo Sudamericano 2nda Div. 2018