OPEN INTERNACIONAL 2019 en Gimnasio Olimpico de San Miguel

Hoy parte el OPEN INTERNACIONAL JUEGOS SOBRE RUEDAS 2019, evento
organizado por Unión Deportiva Independiente de Patinaje Artístico (www.udipa.cl) que tendrá una duración de cinco días, convoca aproximadamente mil deportistas y se llevará a cabo en el Gimnasio Olímpico Municipal de San Miguel ubicado en Monja Alférez 3255 (Salesianos con la Panamericana), comuna de San Miguel.

Este evento de carácter internacional reunirá distintas disciplinas deportivas sobre ruedas como el patinaje artistico, patinaje freestyle, y el hockey en línea (inline hockey). Y tiene como propósito principal unir las ramas deportivas que forman parte del patinaje. Fomentando en los deportistas participantes, cultivar valores de respeto por las personas, lealtad, compromiso por el deporte, trabajo en equipo, y perseverancia, entre otros.

Hablamos con Sandra Torres perteneciente a la organización de este OPEN INTERNACIONAL y quisimos conocer su expectativas del evento, y mencionó:

“Fomentar el deporte no federado. Enfocado a aquellos deportistas que no son necesariamente de alta competencia por distintas razones de trabajo o de estudio, y que por esto no sea razón para dejar de hacer deporte. Inicialmente este campeonato estaba enfocado al mundo escolar y posteriormente se enfocó en deportistas y clubes no federados.”

Respecto a los horarios y actividades de este evento mencionó: “A partir del día Miércoles 22 de Mayo las actividades se inician a las 11 hrs. Todos los días durante las tardes van haber actividades de patinaje Freestyle, como competencias de: derrapes, slalom, saltos, y battle. En esta disciplina participara el actual campeón mundial Paulo Roberto Brito Tinoco. El día Viernes 24 de Mayo a las 20 hrs habrá una ceremonia de inauguración con todas las delegaciones deportivas. Y el día Sábado 25 de Mayo de 10 a 12 hrs tendremos una competencia de carácter de exhibición de Hockey en Línea en formato Iron Man 3 vs 3 regulado por la GAHLH – Grupo de Arbitros de Hockey en Linea y en Hielo”.

“Extender la invitación a la comunidad de Hockey en Línea, todas las personas que practican deportes sobre patines, y a la comunidad deportiva en general. Esta es la primera vez que el OPEN incluye la disciplina del Hockey en Línea, la idea es que el próximo año se sumen nuevas disciplinas y que podamos juntarnos todos los deportes sobre ruedas y que no dependamos de una Federación. Juntarnos todos quienes vemos el deporte desde una perspectiva recreativa y no solo competitiva.”

Información útil:

Entrada general tiene un costo de $3.000 (Pase liberado para deportistas y entrenadores).

Es posible estacionarse por calle Monja Alférez. Se recomienda no dejar artículos de valor a la vista.

No está permitido hacer ingreso a zona de competencia, deberán permanecer en la zona de gradería. Prohibido el ingreso y consumo de alcohol y drogas