La cuarta región tiene nuevos campeones de la copa Serena Fuego 2019

La cuarta región tiene nuevos monarcas, después de cuatro días de hockey, sol y calor, el equipo de Santiago Storms es el flamante ganador de la copa Serena Fuego 2019 en la categoría adultos, en el resto de categorías las Argentinas de Cigüeñas consiguieron el titulo en damas, los locales Serena Fuegos se llevaron el título de sub 16, y el reciente equipo de Kronos se llevó el trofeo de campeón en la categoría Sub 12.

En los resultados individuales en las categorías menores Sebastian Figueroa de Kronos se consolidó como goleador de la categoría Sub 12 Cristóbal Cavieres de Black Star como el jugador más valioso y Agustin Pizarro de Kronos como el mejor arquero.

En la Categoría sub 16 Serena fuego domino los premios individuales con el goleador Adrian Van den Hoeven, Benjamin Andrade como el jugador más valioso y el portero Sebastian Jara como la valla menos batida.

Las damas tuvieron a Gabi Rubio como la goleadora de Black Star a Victoria Palero de Cigüeñas como la jugadora más destacada y a Sebastian Jara de Serena Fuego como el mejor arquero de la categoría.

Por último en la categoría adultos el campeón se llevó también los tres galardones, Gaston Araya como el goleador, a Chiristopher Salazar como el jugador mas valioso y el portero Gustavo Morales se consagró como el menos batido.

Hablamos con los campeones Santiago Storms y les hicimos algunas preguntas

Primero que nada felicitaciones al equipo.

Es bueno comenzar el año con títulos y este 2019 se comienza con el pie derecho
¿Qué sensación deja este torneo en el equipo?

Contentos, se pasó bien. La organización fue muy preocupada en todo momento. La masividad del campeonato, a pesar de no ser un fin de semana largo, nos sorprendió.

Llegaron nuevos equipos y algunos armados de varias partes, ¿Crees que ser un equipo más constante en su conformación les da una ventaja en lo colectivo?

Somos un equipo históricamente formado por amigos y familiares. Hay cariño y empuje. Nos retamos, nos felicitamos. Todo como una familia. Claramente esto ayuda al conocernos de forma inconsciente el estilo de juego de cada uno. Sabemos que no tenemos un nivel parejo, pero nos complementamos en cuanto al rol de cada uno dentro de la cancha.

¿Jugar en familia se hace más fácil o se siente una responsabilidad mayor con los hermanos exigiendo el 110%?

Más que fácil, se hace entretenido tener una mística familiar de ser los hermanos Araya que andan siempre juntos. Eso lo valoramos, creemos que es muy importante en nuestras vidas compartir este deporte por tantos años. Esperamos que nuestros hijos (aún no hay) algún día también lo practiquen y sea algo como tradición. Similar a lo que son los hermanos Marengo en Argentina.

¿Como vieron al resto de los equipos, en especial a los equipos del norte?

Sinceramente, pensamos que Drakons sería el rival en la final. Las cosas cambiaron en último momento con su caída ante Black Star en un partido muy estrecho y apasionado. Realmente parecía una final. Los chicos de Anubis sorprendieron.

Siempre hay jugadas o momentos que quedan en la memoria ¿que jugada queda en la memoria de este torneo?

Nuestra, ninguna. Sí el partido de Anubis con Drakons. Fue emocionante y estuvimos haciéndoles barra entre broma y broma junto a sus apoderados y amigos y salieron campeones. Quedamos sin voz gritando en la barra.

¿cual crees que fue el o la jugadora del torneo?

Una niña de la sub 12 del equipo Black Star (Ileanna Quintero). Tiene un talento que destaca entre sus pares.