LIPACH se corona campeón en el Open de Puerto Montt

Después de cuatro extensas jornadas el Arena Puerto Montt vuelve a la calma, los deportistas vuelven a sus hogares con la sensación de haber vivido una fiesta deportiva, para los organizadores la Academia de Patinaje artístico los Lagos queda la alegría y la convicción de haber cumplido con el objetivo, y para la Ciudad, la comuna de Puerto Montt y la gente de DIDECO (Dirección de Desarrollo Comunitario) la obligación de seguir apoyando estas iniciativas, el deporte necesitas del apoyo estatal, para poder crecer.

Para la Liga independiente de patinaje LIPACH el recuerdo será de máxima alegría, al haber conseguido el primer lugar en varias categorías que se disputaron y además de haberse coronado campeón del open.

Este éxito se debe al esfuerzo de dirigentes, clubes y familias que han creído y apoyado la visión de esta liga independiente, que no solo han demostrado que sus patinadoras poseen grandes condiciones técnicas sino que también reflejan el respeto y la disciplina que se espera de un deportista, Valores que la Liga LIPACH transmite a los diferentes clubes que lo conforman.

En una competencia donde 48 visiones del deporte conviven la forma de ver el deporte de LIPACH gusta e inspira a otros clubes y academias a seguir ese camino.

Cabe destacar la camaradería y la deportividad del club anfitrión Academia de patinaje los Lagos que celebró a los campeones como si fuese ellos mismos, gestos que los mismos entrenadores de la liga no habían visto nunca en este deporte.