El Chileno 5to del mundo Ricardo Escalante cuelga los patines por falta de apoyo

EL descenso tiene un nuevo monarca, el colombiano Diego Posada se quedó con el primer lugar en la competencia de descenso en los World Roller Games, pero para nosotros la noticia esta en el retiro de las competencias  de Ricardo Escalante, nuestro representante nacional del descenso que en estos juegos logro el quinto lugar por solo 0.63 segundos del líder.

Así anunció el deportista nacional en las redes sociales después de su participación en Barcelona, mostrando su desazón por no poder llegar mas arriba por falta de recursos

«-Entrenar y competir con las Mismas Ruedas me hicieron perder el 3er lugar por 11 centésimas y por su desgaste me hizo caer en la 2da carrera, no pudiendo llegar a la final. Las ruedas se gastan mucho y aun hay ke reponerlas para devolverlas. (Las ruedas y rodamientos ke use fueron prestadas por Nelson Escobar y las ke compre en Chile no andaban bien acá).»

El deportista que alcanzara el tercer lugar a nivel mundial el 2018 tenía como meta conseguir una medalla para un país para conseguir las fuerzas necesarias para seguir representando a un país que ha sido indiferente a su esfuerzo y trayectoria.

«Por otra parte, por el NULO Apoyo que recibo para costear viajes y representar a CHILE, a comienzos de este año decidí ke si No Ganaba una Medalla Mundial (2019) me Retiraría de las carreras, ya ke No Puedo seguir pagando mis pasajes y estadías para representar a mi Pais.
-No tengo implementación.
-No tengo pasajes.
-No tengo estadía.»

«A pesar de ser 3ero en el Ranking Mundial 2018 Mi Realidad en estos últimos 3 años es pagar hasta 3 pasajes anuales en 12 cuotas (7 pasajes en 3 años), lo cual se hace insostenible.»

Es un triste noticia para el deporte nacional, solo queda dar las gracias por tanto esfuerzo a pesar de recibir tan poco.

Gracias Ricardo…