Dominicos presente por primera vez en Buenos Aires.

El equipo de Dominicos trabaja a toda máquina para su último desafío del año, el Torneo Sudamericano de la LIHA. Después de su última competencia han enfocado todos sus esfuerzos en estar en óptima condición física para soñar en grande y cerrar el año ojalá con un título sudamericano.

El Torneo Sudamericano 2nda Division de la LIHA se realizará los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de Diciembre en Club 7, San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Para algunos jugadores sería la tercera vez que buscarían la gloria en este evento, pero es la primera que vestirán la camiseta de Dominicos.

Hablamos con Hugo “Champa” Vieytes, jugador de Dominicos y que ha participado en dos ocasiones con el equipo de Labeda Mercenarios en el Sudamericano División II.

Es tu tercera vez en este torneo, pero tu primera vez vistiendo la camiseta de tu club, ¿como ha sido tu la experiencia en este torneo? 4ta vez la verdad, la primera experiencia fue con Choiques de Mendoza (Equipo Vitox) junto a Feña Pérez y al gran Horacio Crispo (Ori Wan) el año 2015. La verdad que impecable, hay algunos detalles en cuanto a arbitraje que pueden siempre escaparse en un torneo pero en general por infraestructura, competencia, organización, arbitraje, premiación, camaradería me atrevería a decir que es el mejor sino uno de los mejores torneos sudamericanos de la disciplina. Luego los años 2016 y 2017, participamos como Labeda Mercenarios donde sacamos el 2ndo y 3er lugar en el torneo, además de tener en nuestro equipo al mejor jugador los últimos 2 años.

Los años anteriores viajaste como parte del equipo Labeda Mercenarios, ¿que se siente ahora defender los colores de tu club?.

Gran orgullo por un lado, y sentimientos encontrados por otro. Orgullo por que somos unos de los clubes con mayor recorrido e historia en Chile, un grupo mayoritariamente de adultos que todo los años suma deportistas extranjeros con experiencia en el Hockey en Línea y Hockey en Hielo. Eso sí la base del equipo está en que somos amigos algunos por más de 15 años y ganar este Sudamericano sería dejar a Dominicos en lo más alto.

Sentimientos encontrados por otro lado, ya que el proyecto/equipo Labeda Mercenarios queda en pausa si es que participa algún equipo Chileno en la competencia. Al igual que otros planes con el proyecto. Mercenarios nace de la necesidad de brindar experiencia internacional a chicos que destacan en la competencia nacional por desempeño y disciplina deportiva, no habiendo un horizonte claro de procesos de selección. Además de nutrir a los nuevos talentos de la experiencia que hemos tenido los más viejos, cosa que les pueda servir para futuros procesos.

Lo bueno es que en la actualidad todos somos jugadores de Dominicos, somos bien unidos y nos conocemos bien, y vamos libre de responsabilidades fuera de la cancha ya que no llevamos a “los niños” (Mercenarios menores de 18 años), cosa que podremos concentrarnos 100% en la competencia.  

¿Cuales son tus expectativas, en lo deportivo, y en grupo que se está preparando para este torneo?

En lo personal y como equipo darlo todo. Completar la colección de medallas de Club 7 seria muy bueno. Lo primero está en adaptarnos rápido a las ruedas y cancha, dado que aún no tenemos una cancha de sport court fija en Chile y entrenamos regularmente sobre pisos de baldosas. Segundo entrar en modo de competencia y esperar que las horas dedicadas en entrenamiento den fruto. Si nos va mal y nos pegamos un porrazo con la competencia encontrada, nos pondremos de pie y le daremos de nuevo con más ganas el año que viene, al final de eso se trata nuestro deporte.

¿Como ha sido la preparación del equipo de cara al torneo?

Como equipo hemos estado entrenando dos a tres veces por semana. Además de trabajo individual de acondicionamiento físico. Me atrevería a decir que no hemos parado este año considerando que el equipo que nos representará en Buenos Aires es de los deportistas más constantes en los entrenamientos.

 

El equipo de dominicos estará conformado por:

Leonidas Aceiton (Goalie). 

Defensas: Alberto Tapia, Hugo Vieytes, Fernando Perez, Oscar González. 

Delanteros: Luis González, Enrique Loyola, Ian Blumenfeld, Raúl Meza, Francisco Varas.