Copa Ciudad de Rosario gusta y gana terreno en torneos en la region

El fin de semana pasado los días Sábado 17, Domingo 18 y Lunes 19 de Noviembre se jugó la IV versión de la COPA CIUDAD DE ROSARIO (versiones anteriores 2014, 2016, 2017). Este torneo de carácter anual que se lleva a cabo en el estadio cubierto del Club Atlético Provincial (C.A.P.), el mismo estadio que albergó el Mundial FIRS 2015 y la selección Adulta de Chile logró el 13avo lugar, contó con la participación de equipos de Argentina, Uruguay y Chile.

El torneo COPA CIUDAD DE ROSARIO es un torneo que se juega sobre superficie plástica, en donde prima la camaradería y anualmente convoca equipos dentro de dos categorías, Masculina y Femenina. Este año y en la categoría Masculina participaron los siguientes seis equipos: Los Picantes equipo combinado de deportistas de Paraná y Rosario, Black Mamba equipo del Club Atlético Provincial (Rosario), ENE ENE (Montevideo, Uruguay), Palestina (Rosario), Draco (Buenos Aires) y Fénix (Buenos Aires). Por otro lado, en la categoría Femenina participaron cuatro equipos que fueron: X – Mhilf equipo combinado de deportistas de Rosario, Calamardas (Buenos Aires), Combinadas (Buenos Aires y Rosario) y Pumas (Equipo conglomerado Chile).

Luego de tres días de mucho Hockey donde los equipos se enfrentaron en partidos todos contra todos en sus respectivas categorías, para luego tener una tanda de partidos de repechajes y terminando con finales los resultados fueron:

En la Categoría Hombres primer lugar fue para Draco (Buenos Aires), segundo lugar Palestina (Rosario), 3er lugar Black Mamba CAP (Rosario). El premio a la valla menos vencida fue otorgado a Agusto Rosales de Black Mamba y el premio al Mejor Jugador Edward Pons Bessio de Draco.

En la Categoría Damas primer lugar fue para Pumas (Chile), segundo lugar X-Mhilf (Rosario), y tercer lugar Calamardas (Buenos Aires). El premio a la valla menos vencida fue otorgado a Elena Sandoval y el premio al Mejor Jugador Gabi Rubio Polanco, ambas del equipo Pumas.

Finalizado el torneo hablamos con Gabi Rubio, Capitana del equipo Pumas, equipo conglomerado de mujeres quien se refirió a la organización mencionando: «buenisimo, super bien organizado. Siempre preguntándonos si necesitábamos algo. Además la disposición de los demás equipos muy buena.» Respecto a la superficie de juego «La cancha, la superficie fantastica, super buena». Y respecto al nivel de juego de los equipos dijo: «buen nivel, nos costó harto. Dimos todo y lo disfrutamos, que fue lo esencial en todos los partidos. Y se dió, traernos todos los premios, valla menos vencida, mejor jugador y que mejor 1er puesto».

Además conversamos con Marcos González, uno de los organizadores del torneo COPA CIUDAD DE ROSARIO, haciéndole una par de preguntas respecto al torneo:

¿Como fue la concurrencia de equipos y el nivel en comparación a los años anteriores?

«Este año fue especial. Lamentablemente este año nuestra copa fue pisada por un torneo de la confederación CAP (Confederación Argentina de Patín) lo que hizo que se hayan bajado equipos. Por suerte nuestra copa sigue gustando, sigue avanzando, y al final muchos equipos decidieron venir igual reforzandose con otros jugadores. Ya que muchos, estaban obligados a jugar la copa CAP ya que si no participan quedan fuera de circuito para selección.»

Además mencionó no ser el torneo de mayor asistencia (referente a versiones anteriores), y que a pesar de tener un torneo de la talla del de la Confederación Argentina de Patín organizado paralelamente, demostró que se están haciendo bien las cosas y que la gente quiere seguir yendo a Rosario por Hockey. «Marcamos una diferencia al tener equipos de países vecinos, y demuestra que da para hacer mucho más».

«Ojala que el año que viene o los próximos la Confederación entienda que los torneos no son para enriquecer a nadie, todo lo contrario sino para fomentar el deporte y ojala puedan armar un calendario prolijo para que no se pisen torneos. Creo que no es sano para el deporte que sigan sucediendo estas cosas la Confederación tiene que entender que tiene que haber lugar para todos».

¿Cómo encontraste el nivel del equipo Pumas, equipo femenino representativo de Chile?

«Las chicas de Pumas hicieron un esfuerzo impresionante para venir, se que les costó mucho, estamos a más de 1000 kms. La verdad sorprendieron con el nivel, tienen un equipo muy bien formado, se nota un trabajo en el juego. Impresionante, harto toque y se conocían muy bien, dieron cátedra de hockey la verdad saliendo campeonas por amplia diferencia demostraron excelente juego y demostraron también excelente calidad de personas. Terminaron todos los partidos con un fair play completo no tuvieron expulsiones. Felicitaciones de todos lados para las chicas de Pumas. La verdad que mostraron el nivel que tiene su país con respecto al hockey femenino.»

¿Habra una proxima version de la COPA CIUDAD DE ROSARIO el año 2019?

«Ojala tengamos la  5ta edición, nuestro interés siempre es todos los años hacer esta copa. Cada año aparecen nuevas complicaciones, el estadio cubierto donde se hace es un estadio con un costo elevado y nos cuesta mucho a veces hacer las negociaciones con tiempo para hacer la copa pero siempre está en nuestra intención seguir repitiendo esta copa todos los años el fin de semana largo de Noviembre (Feriado en Argentina, día de la Soberanía Nacional). Todos los equipos de Chile invitados, sabemos que estamos lejos pero creemos que podemos hacer algo lindo. Tenemos una cancha de nivel internacional que se arma con mucho esfuerzo, y el torneo se hace con esfuerzo pero por sobre todo, con amor y dedicación por qué lo hacemos por pasión. Así que todos invitados para participar de la 5ta COPA CIUDAD DE ROSARIO 2019.

Para finalizar, queremos destacar que hay vuelos directos de Santiago a Rosario en la época del torneo (Noviembre), una infraestructura de primera para el hockey en línea que albergó ya un evento internacional de la disciplina, mucha camaradería, buena onda y pasión por el Hockey que es lo más importante.

Además queremos felicitar a todos quienes están detrás del proyecto del equipo Pumas, y quienes fueron parte de este equipo que en su primera participación internacional se lució a Elena Sandoval (Black Stars), Gabi Rubio (Black Stars), Camila Lazo (Serena Fuego), Anyul Maulen (Kronos), Soledad Mautone (Roller Stones, Uruguay), Ana Lazan, y Daiana Haush (Paraná, Argentina).