Comenzaron los World Roller Games Barcelona 2019

Este jueves 4 de Julio se dio comienzo oficialmente los World Roller Games 2019 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. La ceremona de inauguración conto con la prescencia de las principales autoridades, deportistas y miembros de las distintas delagaciones de todas partes del mundo. El encargado de dar el vamos fue el presidente del Comité Organizador de los WRG2019 y presidente de la Real Federación Española de Patinaje Carmelo Paniagua. El Palau Sant Jordi es uno los 13 escenarios que acogerán hasta el 14 de julio en Barcelona y otras cuatro subsedes las pruebas de once disciplinas de patinaje. La Anella Olímpica de Montjuïc es el epicentro del evento, que cuenta con otras instalaciones en distintos puntos de la ciudad y en las subsedes de Vilanova i la Geltrú, Terrassa, Mollet del Vallès y Sant Cugat del Vallès.

Pero los World Roller Games han comenzado mucho antes con las competecias junior de Inline hockey, Rink Hockey, Artístico, en donde destacan el oro obtenido por Republica Checa en el Inline en varones y el Oro de Españana en mujeres. Para hoy se espera la final del Rink hockey entre España y Argentina en el estadio de Vilanova i la Geltrú.

En el artistico en patín en linea Chiara Censori de Italia se llevo una de oro venciendo a la rusa Anastasia Nosova y de su compatriota Metka Kuky. En varones el Yi-Fan Chen de China-Taipei ha conseguido el oro y su compatriota Hung-Yu Chien la plata. Italia encabeza con tres oros, una plata y tres bronces el medallero de Artístico, obteniendo podio completo en figura. Artístico es la única de las 11 disciplinas de los WRG2019 que ha arrancado antes de la inauguración oficial del evento.