Chile cierra su participación en sin poder cerrar su mala racha en el hielo.

Chile no logró romper su mala racha en el hielo en su último partido en el torneo Amerigol Latam Cup 2019 en la ciudad de Florida, Estados Unidos. El seleccionado nacional se enfrentó en su último partido contra la escuadra de Colombia y perdió por un abultado marcador de 11 a 2. En el equipo nacional marcaron Gaston Araya y Kevin Palma y  pese a que el resultado es categórico, hay que destacar el hecho de se ha comenzado a avanzar en este deporte que en nuestro país no existe.

El hockey en hielo a nivel sudamericano es un deporte que esta en pañales,  su desarrollo depende netamente de los jugadores de hockey en línea, deporte que esta bastante mas desarrollado. Es por este motivo que pensar en una selección de hielo es aun mas impensado. El equipo nacional debió entrenarse en una pista de hielo que fue concebida para la recreación, no tiene la estructura ni el tamaño necesario para poder desarrollar el deporte. La gran mayoría de los  jugadores juegan hockey en linea, deporte que esta bastante mas desarrollado que el hielo y además  es muy similar al hielo pero su velocidad y lógica es totalmente distinta. Si sumamos que en Chile no existen canchas de hockey en línea, las canchas donde se desarrolla este deporte carecen de dimensiones o superficie oficial, y no existe competencia, es casi una hazaña que este equipo se enfrente de igual a igual a países donde hockey en hielo se practica a un nivel menor pero con mas infraestructura y recursos, y a pesar de esto siguen estando a  años luz de las potencias como Canadá, Usa, Suecia, Rusia o Finlandia.

Esta participación permitirá enfocar el trabajo y sacar conclusiones positivas para avanzar en un deporte que quiere comenzar a ser escuchado.