Brasil en tierra derecha para los roller Games 2019

En la Ciudad de Amparo, Sao Paulo se disputó este fin de semana el Desafío Internacional 2019 preparativo para los Roller Games de Barcelona 2019. En esta ocasión las selecciones Junior, Senior y Master se midieron con el equipo francés Ris Orangis que fue complementado jugadores de Colombia y con 2 jugadores Nacionales, Sebastian Castro, que estuvo jugando en Francia hace algún tiempo y Felipe Cubillos, Jugador de BlackStar, por ultimo tambien participaron las selecciones Paulista A y B.

Hablamos con con Julio Lemoine, jugador colombiano de Rinos Napal de Bogota sobre sus impresiones del evento.

Me pareció muy divertido, me gusta, el piso estaba chevere, es un poco diferente al tipo de hockey que tienen acá nos acostumbramos

Le consultamos sobre su visión del hockey sudamericano y nos comento

Yo pienso que el hockey en Sudamérica todavía esta en desarrollo, nosotros como continente no hemos logrado despegar completamente y tener programas estables que duren generaciones. El hockey es muy joven todavía, lleva 20 años en la mayoría de los países y esta trabajando bien, pero falta mejorar mucho el nivel en todos los países y tener programas estables, generar cultura del deporte.

Por otro lado hablo con nosotros el arquero del equipo Frances de Ris Alexandre Clemente quien nos dió su impresión del torneo.

Un gran torneo, con equipos muy buenos, con muchos adeptos, un gran apoyo y la estructura muy grande y muy buena.

Por último Fabien Saulnier jugador francés de RIS nos contó su experiencia en este desafío Internacional 2019.

Agradable, teníamos un equipo con Chilenos y Colombianos y franceses, nos toco jugar con el equipo nacional y terminamos en segundo lugar, lo que es un buen resultado para nosotros.

Los sudamericanos patinan más rápido que los francés, y en general tiene un juego menos fluido que nuestro, pero al final de los torneo uno queda una poco acostumbrado.

La selección brasileña senior aseguró el oro venciendo todos los partidos y  ganó experiencia para el desafío el me de Junio en Barcelona.