Argentina se adjudica los World Skate Games 2021

A solo 24 días del inicio de los World Roller Games de Barcelona, la CONDEPA (Confederación Federal de Deportes de Argentina) anuncia en su cuenta de Twitter que Argentina organizará los World Roller Games del 2021 que ahora se llamarán World Skate Games.

Hoy el presidente de World Skate, Sabatino Aracu se reunió con el diputado argentino de deportes, Diógenes de Urquiza Anchorena, el secretario general del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, los representantes de las tres ciudades involucradas y el presidente de la Confederación Argentina de Patinaje, Daniel Ventura. Al final, una conferencia de prensa para presentar la próxima edición de los World Skate Games 2021

Estos juegos se realizarán en las ciudades de Buenos Aires, Vicente López y San Juan y contarán con las once diciplinas que actualmente agrupa la World Skate (ex FIRS), hockey patines, hockey línea, patinaje artístico, patinaje de velocidad, alpino en línea, freestyle en línia, roller freestyle (rollerblading), roller derby, skate (monopatín), descenso y scooter (patinete).

La primera edición de los World Roller Games tuvo lugar en 2017 en Nanjing (China) e incluyó los campeonatos del mundo de diez disciplinas, ya que el scooter aún no había entrado en la World Skate. La segunda edición, aún con el mismo nombre, se celebrará del 4 al 14 de julio en Barcelona y diversas subsedes como Terrassa, Vilanova i la Geltrú y Mollet del Vallès -aunque algunas competiciones arrancarán el 29 de junio- y abarcará los campeonatos del mundo de once disciplinas, ya incluida la de scooter.

Y la tercera edición en Argentina será la que pasará a llamarse World Skate Games para mantener el tirón del skate, que será una de las nuevas disciplinas incluidas en el programa oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y también fue elegida por los organizadores de París 2024.